EN VIVO         
 
         Inicio  Puerto Piray Misiones   19/04/2018 - 12:34:02 

GREMIALES

“El sueldo no alcanza ni para llegar al 10 de cada mes”

Los trabajadores del Ministerio del Agro realizaron este martes una protesta con corte de calle Colón, entre San Martín y Sarmiento, frente al edificio de la cartera, en reclamo de mejoras salariales, recategorizaciones y pase a planta de algunos compañeros. Además denuncian aprietes, persecución y traslado a quienes se adhieren a la medida de fuerza de parte de los funcionarios jerárquicos del Ministerio.

Javier Manfredini, delegado gremial de ATE en el Ministerio del Agro y presidente de la Agrupación Agro Misiones señaló a PRIMERA EDICIÓN que “estamos en defensa de la fuerza laboral y solicitando un incremento salarial dado que somos el Ministerio más precarizado de Misiones”.
 
Contó que en el Ministerio que conduce José Luis Garay “existen sueldos de bolsillo de 8.600 a 9.500 pesos en promedio de un empleado de 20 o 25 años de antigüedad, el básico estaría en 1.000 pesos más o menos para una categoría 18 o 20”.
 
Sobre cómo llegaron a esta situación tan dramática, indicó que “hace muchos años que no tenemos ningún tipo de recomposición salarial más la que impulsa el Gobierno provincial cada año. Nos están debiendo 6% del año 2016, nos están debiendo el efecto gatillo del año 2017 y otras reivindicaciones como el pase a planta permanente de 6 compañeros contratados con relación hace más de 10 años y la recategorización de otros compañeros con 30 años de antigüedad que no fueron recategorizados”, remarcó.
 
La cartera que dirige el clossista Garay tiene 277 empleados y todos están en situación similar.
 
Manfredini detalló que “la diferencia salarial entre los trabajadores del Ministerio del Agro y los de otros ministerios es abismal por eso estamos pidiendo una equiparación del 60% para tener un sueldo más o menos acorde a lo que cobran trabajadores de otras carteras”. 
 
Sobre la respuesta del ministro Garay indicó que “nosotros tenemos dialogo fluido con el ministro. Hace dos horas nos informó que no hay nada para nosotros. Según él, no administra fondos ni conoce el fondo del ministerio, por eso le pedimos que nos consiga una audiencia con el señor Gobernador y hasta el día de la fecha no pudo comunicarse con el gobernador, según nos dijo”.
 
“Vamos a seguir con las medidas de fuerza cada vez más duras porque vemos que esto no tiene solución y el sueldo no alcanza para llegar ni al 10 de cada mes”, enfatizó Manfredini. 
La protesta de ayer fue un corte de calle Colón entre las 8 y las 9 de la mañana pero con el correr de los días irán prolongando el tiempo de corte hasta obtener una respuesta. 
 
“Nosotros estamos trabajando con ATE como organización sindical y tenemos el 100% de apoyo de los empleados, aunque vemos aprietes de los funcionarios a los empleados que no le permiten manifestarse”, finalizó.
 
Por su parte, Alfredo Alarcón, otro delegado de ATE en el Ministerio indicó que “estamos sufriendo aprietes por parte de los funcionarios, quite de adicionales. Nosotros, los delegados, cobramos seis mil pesos menos este mes y eso fue por una amenaza que nos hizo el subsecretario del área forestal, Juan Gauto, quien nos advirtió que si protestábamos nos iba a quitar adicionales”. 
 
“Hay quite de colaboración, persecución, nos sacaron de la oficina, traslados, aprietes. Esto viene desde que terminó la campaña. Al otro día empezaron los aprietes. Muchos compañeros no se animan a hablar pero nos están apoyando”, finalizó Alarcón.

 

 

 
www.fmspecial.com.ar
Tel. 54 03751 450566
Año 2015 - Puerto Piray Misiones Argentina
Diseñado por: Sitios04