EN VIVO         
 
         Inicio  Puerto Piray Misiones   19/04/2018 - 12:27:47 

 GREMIALES: GREMIALES

Para ATE, el 6D fue "la movilización más grande de la década" en Misiones

Cerca de 8.000 personas en Posadas y otras 3.000 en Eldorado se movilizaron este miércoles, según el gremio.

La movilización en el marco del paro nacional convocado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) tenía como objetivo "marcar un enérgico rechazo al proyecto de reforma laboral, a la reforma previsional, el pacto fiscal y el ajuste implementado por el gobierno nacional de Mauricio Macri, que encuentra en gobernadores y legisladores como los que representan a Misiones, aliados perfectos en la brutal avanzada contra los derechos de la clase trabajadora".
 
En el caso de Posadas se trató, además, de la primera acción conjunta de la Coordinadora Provincial de Trabajadoras y Trabajadores en Lucha, constituida recientemente por ATE Misiones, Movimiento Evita, CTEP, Barrios de Pie, CTA de los Trabajadores, CTA-Autónoma y la Corriente Clasista y Combativa. 
 
Sin embargo, la jornada de protesta en Posadas encontró marchando este miércoles a muchas agrupaciones más: Partido Obrero, FEDE, Seamos Libres, Movimiento Alfonsinista, Movimiento Pedagógico de Liberación, Movimiento Campesino de Liberación, Corriente Pueblo Unido, Mesa Provincial No a las Represas, Unidad Popular, Partido Agrario y Social, Colectivo de Afrodescendientes, PTP, Cooperativa El Hornero, Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y organizaciones sindicales oriundas del Paraguay, entre otras.
 
Todos ellos llegaron hasta la plaza 9 de Julio desde tres frentes: un grupo salió desde la intersección de Maipú y Uruguay, se unificó con otra columna en el Mástil, y tras marchar por las calles céntricas, a poco de llegar a la Casa de Gobierno se homogeneizó con la columna restante, que había partido desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.
 
“La rebelión estatal también se sintió con contundencia en Misiones como en otros lugares del país; hoy fuimos una marea verde confluyendo con organizaciones hermanas, en el marco de una unidad que construimos con paciencia y con la certeza de que solo con la unidad vamos a derrotar esta reforma laboral y este ajuste”, sintetizó el Secretario General de ATE Misiones, César Fariña al arribar a la plaza 9 de Julio.
 
En el acto central, al grito de "¡Traidores, traidores!", se "repudió" a los senadores misioneros Juan Manuel Irrazábal (Frente para la Victoria), Sandra Giménez (Frente Renovador de la Concordia) y Salvador Cabral Arrechea (Frente Renovador de la Concordia), quienes días atrás dieron su voto positivo para que la reforma previsional obtenga media sanción.
 
En Eldorado, el paro nacional encontró a casi 3.000 personas movilizadas, según ATE. Además del gremio convocante a la medida de fuerza, se sumaron el Polo Obrero, el Partido Obrero, Patria Grande, Frente Popular, la CCC, MTE-CTEP y ADUNAM.
 
Entre las consignas, además de las reformas, el colectivo repudió a “la criminalización de la protesta social, el aumento del desempleo, la precarización laboral y el hambre en nuestra localidad”.

 

 

 
www.fmspecial.com.ar
Tel. 54 03751 450566
Año 2015 - Puerto Piray Misiones Argentina
Diseñado por: Sitios04